Amor Platónico

 

 

Diego Latorre, 1994. Látex y pigmentos sobre papel. Diámetro: 80 cm. Vendido

 

   Después, una vez que lo había olvidado todo, empecé a actuar como si todo comenzara de nuevo en mi vida. Y un pequeño rayo de luz entró en la oscura habitación de mi morada y me hizo verlo todo más claro. Mis sueños y obsesiones se convirtieron en un periódico amarillento y enmugrecido por el paso del tiempo. Un tiempo que también desgastaba mi cuerpo, mis sólidas columnas y mi pelo. Los relojes nunca pararon su tic-tac y los amigos nunca me dejaron de visitar. Día tras día confié mis fuerzas al poder sobrenatural de la Vida.

  De nuevo volví a soñar y en mi sueño, una bandada de cuervos rojos sobrevolaba por  mi calle. Los ladridos de los perros ya no me resultan monótonos porque ahora son lobos que aúllan a mi Luna.

   Mi Luna nunca está enferma, aunque tiene cicatrices en forma de círculos y su color es un azul tristón. Es fuerte como cuando yo era niño y llegaba a casa con las rodillas desolladas, con sangre, por haber jugado en la tierra, entre pinchos y zarzas, un dolor sin  importancia, cosas de niño…

   Ahora todo está en calma y la pasión tan punzante que sentía es solo un suave pellizco que me hace sentir bien, solamente bien. Trataré de controlar mi obsesión por esos ojos. Deseo sus manos y no las  puedo alcanzar y eso me hace mucho daño.

    Un cuervo rojo se me acercó para recordarme que yo era un ciudadano más, un observador en la noche y que mis sueños por ella tan sólo se podían convertir en un amor platónico.

Diego Latorre     Julio   1994

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s