La Vida Rota

La Vida Rota. blog

Diego Latorre, 2004. Óleo sobre lona, 115×89.

Para los que buscaban el Amor y la Paz de nada les sirvió esta guerra, todas las guerras, todas las manos manchadas de sangre, de la misma sangre. Pinté los sueños rotos de una niña que sobrevivió con su vida en blanco y negro pidiendo respuestas, consuelo y familia.

Ellos, los señores de trajes blandos y cara de piedra no escucharon al pueblo. Se inclinaron por lo más macabro, sentaditos en sus altares sembraron los campos, las ciudades y los pueblos de terror, dolor y odio, de bombas, muchas bombas, menudo negocio.

Este  cuadro está inspirado en una niña sacada de una foto de unos artículos sobre la guerra de Irak, posiblemente aún vive. Aunque si vive seguro que lo hará, marcada por el desastre, con el odio de estar sola, sin padres, sin su infancia.

Señores de esta guerra, miradle a la cara, aunque nunca  os sintais  culpables ni responsables. Mirar sus ojos con mirada perdida en los restos del naufragio, llenos de rabia de perro flaco, sin espíritu. Llenos de dolor y odio, mucho odio.

La dejasteis sola, a pedazos, con cicatrices, en  los brazos de un Dios tenebroso, a miles de millones de años luz  del jardín de la alegría, sin sueños, con la Vida rota.

Diego  Latorre,   Enero  2004

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s