La Dama Enamorada

Diego Latorre, 2007. Blanco de España, látex, pigmentos y collage sobre madera. 65×40. Colección Emi Blasco.

Estudié formación profesional por equivocación, alternándolo con mi trabajo como joven lampista. Aprendí lo justo para ser autosuficiente. Luego desde 1992 al 1997  estudié en la EADT, compaginándolo otra vez entre tubos, silicona y destornilladores. Estuve, dos años por oficial y el resto por libre, no me hacían falta las notas ni los reconocimientos. Por desgracia, y por dejadez he leído poco, aunque eso si, buenos libros. Tampoco de niño no lo vi en mis padres, de origen humilde y trabajador. La única universidad que conocieron era la de luchar y sacar los dientes , para llevar hacia adelante a sus hijos, a salvo, al mejor cobijo.

He de reconocer que incluso no se escribir correctamente, la musa y el corrector de Word se encargan de mis tachones y de un “miyon” de faltas en mis cartas que sólo las entiendo yo. Pero le pongo ganas para contaros las historias de Amor y Odio, Paz y Guerra de un personaje que habita en la jaula de mi cabezota. Que sueña y lucha por salvar su mundo pintando o con piedras. Cuenta lo que ve a su alrededor y lo que siente por dentro. No puede solucionar todos sus problemas solo. El personaje necesita ayuda de la Musa y de su amigo peludo, de todos sus amigos, de su familia… A ellos les doy las gracias y un millón de besos, por ayudar a poner en marcha cada día y cada noche la fábrica de sus Sueños.

Destapo la jaula de la imaginación y pinto durante toda la noche, acabo con las manos manchadas de blanco de España y pigmento verde. Me sitúo delante de La Dama Enamorada gatuna que me observa, me admira y me ama. Como yo a ella.

Espero que  acabe de sonar una triste canción de Sabina que me hace reflexionar y analizar el dia.  Se acaba, apago el equipo, me lavo las manos, y me voy a dormir que son las cuatro y cuarto de la mañana.

Bona Nit ¡¡¡

Diego Latorre     Febrero  2007

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s