Nuevo Universo

 

Diego Latorre, 1989. Cola y acrílicos sobre tela. 100×81.

 Tenia dieciocho años cuando creé mi primer cuadro abstracto, por así decirlo. Ya que desconocía por completo el término, las teorías y los encasillamientos que tanto odio. Desde entonces, día a día, lucho  por no caer en ellos.
  Me encerré en mi habitación-estudio, en el piso de mis padres. Abrí las ventanas de par en par y me lancé a trabajar con lo primero que tenía a mano, un bote de cola de contacto. Dejé por primera vez, en mi joven vida artística, el lienzo en el suelo. Hasta entonces siempre había utilizado el caballete, para mi era una novedad, un nuevo reto que me hizo olvidar por completo mis antiguas disciplinas personales, mis métodos. ¡Y me puse a investigar!
  Volqué directamente la cola sobre el lienzo, seguidamente escurrí los restos de diferentes tubos de acrílica sobre la cola. No tenía nada que perder y empecé sin saber como a restregar aquel potingue con las manos. Distribuyendolo por toda la superficie con movimientos rápidos, del centro a los laterales. Provocándo una sensación de explosión o de absorción, según lo mires.
  Las formas ovales representan para mi la única forma de vida en este ajetreado y nuevo universo, que se mueve a una velocidad ilimitada. Expulsando con potencia restos de materia, rocas imbatibles que surgieron de aquella noche, de esta obra y de aquel momento imborrable para mí.

Diego Latorre,   Diciembre 2010

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s