Chancho Rey

Diego Latorre, 2011. Mecafino, látex y pigmentos sobre madera. 60×120. Vendido

Huyendo del frío buscaba cobijo de la tormenta y de entre la niebla apareciste tu. Me duché con el agua pura de las cumbres y por el desagüe corrieron mis miedos, la desolación, mi soledad. Se hizo la luz en mi morada y un viento cálido acariciaba levemente mi rostro. La lluvia ya no mojaba mi jersey de lana blanco y la humedad de mi pasado no calaba en mis huesos. ¡Era libre!, encontré el amor.

Y nuestro cuento de pan y pimiento nunca se acabó. Borrachos de atar, protegidos por la Luna, soñamos juntos a ser Dioses. Desde lo más alto se apreciaba la Tierra, abatida, con cicatrices provocadas por el hombre enfermo. Y desde nuestra nube no se veía ni un ángel ni a San Pedro ni a Cristo Santo, no había Dios que moviera un dedo por hacer algo.

Bajamos de nuevo al suelo y los gatos se habían apoderado de las ciudades. Chancho Rey gobernaba nuestro mundo con honestidad, buena educación, respeto, amor… Todo lo contrario a los antiguos gobernantes e inútiles humanos. La Tierra y todas las personas se liberaron de su enfermedad. Gracias a la Revolución de los pequeños felinos logramos ir a mejor. Nadie se merecía el mundo anterior.

Abandonamos nuestro trono divino y volvimos a la realidad de los mortales. Las hormigas y los niños iban de nuevo al psiquiatra, el paro como siempre estaba por las nubes, hambre en medio mundo, guerras, violencia, desastres ecológicos… lo de siempre.

Aunque nos queremos mucho y somos felices, el mundo no es de color rosa. Algo falla y mucho falta en este mundo para ser feliz del todo. Tendríamos que aprender de aquellos gatos que no temían, y sacaban sus garras provocando una Revolución contra la opresión.

Diego Latorre, Enero 2011

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s