Camino a la Guerra

 

Diego Latorre, 2011. Yeso, látex y pigmentos sobre madera. Diámetro: 140.

  Cabalga de noche camino a la guerra, a lomos de un animal extraño con manos de hombre, cabeza de caballo nunca vista y lleva majestuosamente una cola de gato. Va armada con un misil y encima de su cabeza posa una maceta con flores de plástico de cementerio.

  Al pasar por la ciudad empieza a celebrar su victoria y se le amplia su sonrisa ya que la Muerte por desgracia siempre gana todas las guerras, que son su campo batalla, su pan, su hogar…

  Lo lamentable y bochornoso es que las guerras las creamos nosotros solos y nuestra dama está encantada por ello. Pero el negocio es el negocio, solamente un F-18 vale aproximadamente cuarenta y un millones de dólares  y la vida de un inocente para algunos no significa absolutamente nada.

  El mundo está en crisis y no lo entiendo porque todos los países van armados hasta las cejas, ¡que no nos falte de “na”!

  ¿No sería mejor comprar con ese dinero pan y agua para bocas hambrientas y labios sedientos?, ¿es mucho pedir?. La verdad es que no lo entiendo y no comprendo como lo permitimos sin mover ni un sólo dedo, y yo el primero.

  Por desgracia los que negocian con la guerra lo viven todo desde el sillón, con un refresco o una copa, frente a la televisión. Desde esa posición no pueden sentir verdaderamente los gritos de angustia de un herido, tampoco pueden oír el macabro estallido real de un misil, ni pueden sentir en sus entrañas la muerte de un hermano, de un amigo o de un hijo.

Diego Latorre, Marzo 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s