Muerte Estúpida

Diego Latorre,  2011. Látex y pigmentos sobre papel. 23×254.

  Antes de escribir sobre esta obra, retiro las palabras que comenté en una carta que acompañaba a la obra, “Tierra Abatida”. En ella me quejaba de que los jóvenes no se sentían indignados ante sus injusticias, y ahora digo todo lo contrario. Y también sabíamos que en una pequeña revolución, más de uno iba ha recibir algún mal porrazo. Para darnos cuenta que los perros guardianes del sistema y sus amos, nos pueden llegar a tratar peor que al ganado. No se puede ni tan siquiera estar indignado, y además, que estemos unidos les hace mucho daño, su principal trabajo es tenernos divididos y controlados. Es bueno que el poder sepa que existimos, que sentimos, que pensamos que con tanto mamoneo nos están engañando.

Muerte Estúpida

  Querido Doctor, no creo que la muerte en si sea tan mala como la pintan. Pero si lo es, despedirte de los que te quieren, y aunque más de uno la hemos tenido varias veces como compañera, tampoco deseo ahora tenerla tan cerca.

  Muerte que aparece cuando salta la liebre,  a la vuelta de una esquina, en tumores que  provocan las gigantescas chimeneas o surge entre los cuerpos en las inútiles y crueles guerras.

  Su aliento eclipsa  todos los miedos y aunque forma parte de la vida, todos odiamos dar ese inevitable ultimo paso, quizás es porque tenemos miedo a lo desconocido o amamos demasiado a la vida… cada muerte es única, cada persona es un caso.

  No le tengo temor, porque considero que el que vive con miedo a la muerte, vive con miedo a la vida. Aunque espero que la mía se convierta en “El bichito de mi muerte” y que no me avise por adelantado, quiero vivir intensamente hasta el ultimo momento de mi vida.

  Todos tendríamos que morir dignamente, pero por desgracia no todos lo consiguen, porque hay algunos que provocan a los demás con su odio, su contaminación, su avaricia y sus guerras, la muerte estúpida.

P.D: Doctor, ¡quiero vivir eternamente!, quizás por eso dejo en la Tierra, mi obra,  mi pasado, mi universo, mis huellas. Saludos.

Diego Latorre,  Mayo  2011.

2 respuestas para “Muerte Estúpida”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s