Hombre Estrés

 

Diego Latorre, 1998. Blanco de España, látex y pigmentos. 105×85. Vendido

  Querido Doctor, se ha cocido en una olla un mal potaje, con ingredientes tan desoladores como: un cuarto de kilo de desamor, litro y medio de mi enfermedad bipolar y un kilo doscientos gramos de estrés que generan las prisas, las tensiones de mi trabajo y esta vida acelerada que casi todos padecemos.

  Mientras hierve a fuego lento el brebaje, desaparece mi calma, mi paz y a grandes pasos crecen mis problemas, entonces aparece mi “Hombre Estrés”.

  Con mi obra trato de poner colorante a este potingue, que ni tan siquiera comerían los perros, con mi paleta de colores, remediadora de todos mis males, aunque sólo sea por momentos.

 Son las tres y media de la madrugada y el imperio del silencio lo invade todo. Tan solo oigo el roce de mi pincel sobre el lienzo y mi respiración estresante y acelerada, que poco a poco va menguando su intensidad a medida que avanza la obra y me voy relajando por momentos. Ahora tengo todas mis armas con las que luchar contra mi discordia y mis lamentos.

  Por fin venzo al mal, o eso creo, al menos por esta noche nadie podrá arrebatar mi paz. Mañana otro gallo cantará, cuando me levante temprano para ir a trabajar como un preso, haciendo más horas que un reloj por un miserable sueldo. O cuando cuente las pastillas que me he de tomar, para hacerme recordar que soy un enfermo o cuando mire al espejo y tan sólo vea en el, once kilos y medio de soledad para aumentar más aún el peso de mis tormentos.

P.D: Doctor, no se cuanto tiempo así voy a aguantar sin explotar. ¡Necesito ayuda!

Diego Latorre,  Enero del 1998.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s