Equilibrio

Diego Latorre, 1995. Látex, pigmentos y cartón sobre lona. 81×100.

  Querido Doctor, estoy harto de este royo patatero. Siempre vuelo como un pájaro, por encima del pico más alto y luego caigo en picado a la tierra y me convierto en serpiente que se arrastra por el suelo, ¡no encuentro el equilibrio!. No hayo un punto intermedio, con euforia me dejo llevar por señales misteriosas que llegan  de mundos muy lejanos a éste, vete a saber de que universo, y creo que yo, soy ¡TODO!. Con depresión no soy ¡NADA!, me dejo caer en las manos de dioses tenebrosos que mortifican mi mente, torturándome con malos pensamientos, ni la luna me mece en sus brazos cuando estoy enfermo. ¡Yo soy el hijo del viento!.

  En mi barco no hay Efigie, ni amuletos y en lo alto del mástil siempre hay un cuervo que me persigue sin descansar cuando no estoy cuerdo. Mi mar es un saco de escorpiones, culebras y demás tormentos, que escapan cuando menos me lo espero y el bello horizonte de postal ni tan sólo sale en mis sueños.

  Mi realidad a veces es un sol radiante y otras veces es el más crudo de los inviernos, aunque es mucho peor, cuando me atrapa su frío aliento, quisiera estar muerto.

  Pero por lo que parece sigo adelante  aunque mi futuro lo veo incierto. Sólo se que estoy sólo, dentro de mi, con un carro cargado de preguntas sin respuestas y cómo único caparazón, mi pellejo.

  Doctor tengo que darle las gracias por su paciencia y por regularme tan bien el dichoso medicamento.

P.D: Gota a gota seguro que se llena el río de mi estabilidad, mi felicidad, lo deseo. Aunque a veces, como hoy, me siento cuerdo. Saludos.

Diego Latorre, Diciembre 1995

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s