Doctor Beltrán

Diego Latorre, 1992. Látex y pigmentos sobre madera. 35×27

  Querido Doctor, deseo ser ¡libre! y poder salir, al menos una mañana de este otoño, de mi mente, porque por más que hago nunca lo consigo. Quiero deshacerme de mi cuerpo, de mi rostro, de mi piel y de mi pelo, pero no puedo. He de conformarme con lo que tengo, con lo que soy, con lo que pienso, porque es lo único que poseo. Y además, por desgracia, ¡esto es como las lentejas!.

  Digo yo, algo tendrá de bueno este entuerto, esta vida de valles y montañas, esta euforia mía y esta depresión del diablo y sus retorcidos cuernos.

 Quiero recoger todas las imágenes que ve mi hombre lluvia, como si fueran semillas de oro de flores mágicas de un Paraíso desconocido y las voy a guardar cuidadosamente, como un tesoro. Las voy a poner, con delicadeza, en carpetas de seda de la India, forradas de suave terciopelo y éstas, dentro de un baúl hecho de piel de cordero, madera de un fuerte roble y las patas serán de acero.  Lo cerraré y lo ataré con gruesas cadenas, tan solo lo abriré para crear mis obras en el futuro, si es que existe. Imágenes de todo tipo, de amor hacia las cosas pequeñas, otras de rabia de perro sarnoso sin hueso y otras tan puñeteras como la de mirarme al espejo y no reconocer en el, ni mi rostro, ni mi cuerpo, ni mi esqueleto, sin identidad, ¡perdido en el tiempo!.

  Me alejo de las penas, preparo mis colores, pinto su retrato, me dejo llevar por el vivo color  y alguna imagen que capté esta tarde en su consulta, mientras usted ojeaba enormes libros de psiquiatría y varios panfletos, buscando alguna solución, algún remedio.

  Firmo la obra y me voy feliz a la cama, amando a lo que soy, a lo que pienso y a lo poco que poseo.¡Amo a la Vida! ¡Amo al Arte!, al menos hoy, mi futuro es incierto.

P.D: Doctor, se que el retrato no se le parece mucho, he tenido que adaptarme a mi estado de ánimo, como siempre, gracias.

Diego Latorre,  Noviembre 1992

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s