Timidez

Diego Latorre, 1994. Látex y pigmentos sobre madera. 138×54. Colección Emi Blasco.

  Querido Doctor, mi timidez, aparte de algunos inconvenientes, es una de mis virtudes, es una herramienta, yo diría fundamental, en el reino de todas las artes. Todo lo que no puedo decir por la boca lo digo con las manos, pintando, creando. Siempre tengo retenidas  las palabras que tenía que haber dicho y nunca dije y nunca digo. Me conformo con derramar color, aunque a veces daría mi vida entera por decirle con palabras, al oído de aquella chica, ¡te necesito! o por gritar fuertemente a las orejas de los que no quieren escuchar, ¡Respeto!, que dejen las guerras, que bajen el pan, que nos dejen a los pobres vivir en paz.

  Cojo una madera vieja y abandonada, supongo, que habitaba junto a los cubos de basura del portal donde vivo. Son tiempos difíciles para los plásticos de mi cartera y a veces recurro al reciclaje. Aunque yo personalmente soy el hombre mas feliz tenga o no tenga parné, eso si, que no me falte al menos, un trozo de carboncillo de una hoguera, un pedazo de papel y algo de pan. Aunque por suerte nunca me he visto en esa situación.

  Entro en mi piso-taller, libero a la madera del polvo de la calle, preparo los colores y me lanzo de cabeza al vació de una nueva obra, un nuevo espejo donde cualquiera puede mirarse.

  El personaje de la obra está en un mundo oscuro dentro de su mente y de sus entrañas nace un universo donde habitan las estrellas que lucen con timidez, tras su mascara

P.D: Doctor, ya tengo los análisis, nos vemos pronto. Saludos.

Diego Latorre,   Octubre 1994.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s