Querido Doctor:

Diego Latorre, 1998. Lápiz, látex y pigmento sobre bastidor. 30×24.

  Querido Doctor, después de una dura jornada laboral, como electricista-fontanero, quedan pocas ganas de trabajar como un supuesto artista. Pero a pesar de todo me voy a manchar las manos de pintura.

  Dibujo a lápiz dos figuras humanas por el revés de un lienzo, pero me desagradan. Luego utilizo el cuadro como carta, dirigiéndome como casi siempre, a usted, empezando a escribir, Querido Doctor:,por la parte izquierda superior. Vierto sobre el resultado, el rojo, con la única intención de tapar lo que había creado anteriormente. Dejo de pintar y ¡no pienso firmar!, esto no es una obra, ¡tan solo es un garabato!. Aunque ha servido, un poco, para desfogarme de la depresión que me produce mi trabajo por mi inadaptación a causa de mi enfermedad. Y además ha empezado el otoño, estación favorita de mis crisis eufóricas y depresivas. Hoy simplemente y solamente he pintado por pintar, no tengo realmente, muchos ánimos, sólo quiero descansar, me iré a dormir, dejo de crear.

  Siento defraudarle con esta prueba, aunque tal como está el arte contemporáneo, seguro que si  la cuelgo, firmada como Pollock o como Picasso, furtivamente en las paredes de la Tate Gallery o en la feria de Arco, más de un célebre crítico y más de algún prestigioso galerista, harían como que entienden  y le dedicarían unos cuantos elogios y muchos párrafos.

P.D: Gracias por su atención, si la hubo, aunque espero que lea estas cartas algún día, seguro que es el único que pueda soportarlo. Saludos.

Diego Latorre,   Septiembre 1995.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s