Homo Enigma

Diego Latorre, 2012. Látex, pigmintos, nogalina, caobina y yeso sobre tela. 40×33.

Detalles

                      

       

      

  Querido Doctor, mi vida es un enigma sin resolver, preguntas al azar, sin respuestas y un pantalón roto por coser.

  Mi existencia tampoco la entienden los científicos, ni los filósofos y muchísimo menos los teólogos. Éstos últimos, creo que son los que tienen más imaginación pero los que más se alejan de la realidad. En la Biblia, logran poner una sonrisa en mi boca porque les gusta mucho fantasear y por lo absurdo de su historia. Si quiere pasar un buen rato, en vez de leer la Biblia le recomiendo, Caín de José Saramago, creo que él, si lo tenía claro.

  A este pobre lienzo, le he hecho de todo, he experimentado hasta quedar agotado, he firmado  en él al menos siete veces, ha experimentado otras siete veces métodos diferentes. Lo he empapado en agua, a soportado capas y capas de yeso, que una vez secas las he vuelto a romper, conservando en cada destrucción, restos de cada capa. Ha probado el óleo, la caobina, la nogalina, mi sudor y mi rabia de perro rabioso, la he fortalecido con látex, con mi pasión, mi entrega… Vamos, que ésta obra  a surgido de la peor de las guerras. Y lo más curioso es que la daba por perdida porque me había cansado de investigar sin sacar algún resultado, así que la destruí y le tiré restos de yeso, del cabreo que cogí por no encontrar un respuesta que fuera de mi agrado. Al día siguiente lancé  aquella bazofia al suelo, la maldije y como por arte de magia surgió Homo Enigma. Quité los trozos que saltaron del yeso hasta hacerlo parcialmente desaparecer, lavé de nuevo con agua a presión la obra, la dejé secar y ahora, todavía estoy dándole vueltas al significado del cuadro y a la razón de mi existencia.

  ¡No se quién carajo soy!, pero me da igual, sólo se que en esta vida me interesa, amar y ser amado, reír y hacer reír, sentir y hacer sentir, crear, soñar… para qué quiero saber más.

P.D: Esta obra, hoy, es mi refugio, con ella, cuando la observo, me alejo de los problemas de este mundo y de este maltratado país. Saludos.

Diego Latorre, Junio,  2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s