Noches de Locura

Diego Latorre, 1998. Blanco de España, látex y pigmentos sobre tela. 73×60 +-

 Querido Doctor, mientras José Saramago recibe el Premio Nobel de literatura y estalla la segunda guerra del Congo, mi vida deambula entre bastidores y psiquiatras, y mi espera por el amor me desespera.

  Mis noches son un sin fin de pastillas de todos los colores, el día, agridulce, turbio por el medicamento. Los malos sueños, incluso despierto, siempre me persiguen. El tiempo es un castillo de arena y mis ojos eufóricos delatan el derroche de energía. Mi mente es un bombardeo de pensamientos que no me dejan descansar. Mi única lucha es con mi enfermedad, con mi olvido y mi pena cuando estoy depresivo. Mis lágrimas se secaron, se convirtieron en sal y en mi cabeza se cuece la Tercera Guerra mundial.

  Mi pintura es una válvula de escape a rienda suelta, el color es la sangre de mis ideas. Mis pies me llevan a caminos jamás vistos por el hombre cuerdo y mis huesos deambulan sin rumbo sobre un mundo confuso, desconocido, donde siempre pierdo la identidad.

  Pero eso sí, hay momentos en que los cuerdos pagarían por sentir lo que siento, estoy seguro. Mi mente, a veces, es el verdadero paraíso donde no existe el dolor, ni la muerte, ni el tiempo y mi capacidad de asombro es como la de un bebé, todo está por descubrir, empezando por mí, por el agua, la tierra, las estrellas… Mis ojos ven la magia, la belleza  en las cosas sencillas, pequeñas y me convierto en un gran observador que no pierde detalle de la joya más hermosa que poseemos, la vida.

PD: Gracias por estar ahí, saludos.

Diego Latorre,  noche de cordura de 1998.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s