Saludos desde Marte

Diego Latorre, 2012. Yeso, parafina, látex, caobina y pigmentos sobre lona. 116×116.

  Querido Doctor, hace tiempo que no le escribo y el motivo es porque le entrego todo mi tiempo a investigar sobre la nueva serie de pinturas, A Flor de Piel. Estoy feliz como un niño chico con zapatillas nuevas a pesar de los problemas que me está causando su elaboración, a pesar de la fuerte ola de calor que golpea en el tejado de mi estudio y a pesar del coste económico. Se pasan un poco con los precios del material de bellas artes y eso que trato de fabricármelo todo, ¡el látex está por las nubes!. Esta serie necesita un tiempo de secado muy prolongado y no tengo mucho espacio donde secar mis obras así que todo va lento, pero poco a poco van saliendo los resultados, en el arte y en todo, la paciencia es la que manda y si no que me lo digan a mi, usted sabe porqué lo digo.

  Por lo demás todo sigue igual, el gobierno sigue engañándonos, estrujándonos el poco jugo que nos queda. Todos los derechos que el pueblo había conseguido a base de esfuerzos y años, se los han pasado por la piedra en un pis-plas y además se mofan de nosotros como si no tuviéramos ojos, boca, oídos, ni sentimientos. Si no les fuéramos útiles, estoy seguro que ya nos habrían exterminado, pero necesitan mano de obra barata, por no decir esclavos, sin cultura y que nos pongamos enfermos les trae sin cuidado y yo, iluso de mi, pensaba que el fascismo había terminado.

  Dejo a parte la situación que corre este país, a pesar de todo, maravilloso y me sumerjo de nuevo en mi carta y en la manera de poder terminarla. Poco a poco el sueño va haciendo mella y mi mente y mi cuerpo me piden descanso. Por hoy ya está bien, me voy a dormir, mañana habrá que resolver un nuevo día, una nueva obra, un nuevo caso. Bona nit!

PD: Tengo ilusión por vivir, por crear, por sentir, aunque a veces me persiguen los fantasmas de mi pasado.

Diego Latorre, Agosto 2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s