Estuve Aquí

Yo estuve aquí blog

Diego Latorre, 2013. Polvo de mármol, yeso, látex, caobina y pigmentos sobre lona. 54×65.

Querido Doctor,

   A pesar de la nube de tormenta que nos han puesto, justo encima de las cabezas de la gran mayoría de personas que habitamos en este bendito país, al final, saldrá de nuevo el sol, estoy convencido. El vaso está al limite de desbordarse, se avecina un cambio, esto no puede seguir así, es una vergüenza. Los ladrones irán todos a la cárcel o, al menos, quedarán fuera del poder. Pienso que todo irá bien, no me queda otra, no hay que perder la esperanza, es la fuente que quita la sed, un arma que lucha contra lo  imposible, sin esperanza no hay progreso.

  El tiempo sigue pasando en Almoster, en el taller hace un sofocante e insoportable calor, aunque me gusta crear sin ropa, me siento más natural. Me decido a trabajar sobre la nueva obra y nada de lo que hago me convence, le doy vueltas y vueltas…Aplico, de nuevo, material sobre ese fondo y decido estampar mis manos sobre el yeso, como si nadie lo hubiera hecho nunca, como si fuera la primera y la última vez. Seguidamente, pulverizo con caobina toda la superficie y se acentúan los restos de los anteriores intentos que ahora enriquecen con fuerza el resultado final.

  Con ésto le dejo, esta noche no se me ocurre nada más que escribir, el cuadro me ha absorbido gran parte de mis energías, me voy a dormir. Bona nit.

PD: Sinceramente, cada vez me cae usted mejor, es una gran persona. Saludos.

Diego Latorre,  Junio  2013.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s