Noche con Peces

Noche con Peces, blog

Diego Latorre, 2013. Polvo de mármol, látex, pigmentos y caobina sobre lona. 116×116.

Querido Doctor,

  Sigo vivo y coleando, de mi cabeza brotan peces, símbolo de vida. Hace un hermoso día y por los pasillos de mi morada se esconden los duendes de mi pintura. Me pierdo en el autorretrato y seguidamente me concentro en los últimos detalles. La caobina no se ha secado del todo y entre las texturas aún fluye, como  un río, buscando la calma. Por la calle se escucha el verano entre el murmullo lejano de las gentes, el silencio abrasivo del sol y en el cantar de la infinidad de aves que habitan en Almoster.

  Termino la obra, firmo y doy gracias a la vida por darme las armas para luchar y crecer en el fascinante mundo del arte. Me siento grande, pintando el mundo se me hace más pequeño. Pienso que el arte me mantiene vivo, es mi refugio contra la lluvia, un bien que por lo general viene acompañado de una reflexión sobre nuestra existencia.

  Apago las luces de mi taller, el astro rey duerme, mientras, una luna llena gobierna con honestidad sobre los campos de avellanos y olivos mi pueblo. Bajo a la habitación, beso a la musa dormida, me introduzco en la nave de los sueños y analizo el día en media hora. Duerme mi cuerpo, mientras, mi ordenador más personal sigue su trabajo, tal vez, creando ideas para el próximo cuadro.

  Y en la noche, mientras duermo, por las calles desiertas, las flores de las aceras sobreviven, luchando contra el cemento y parte del cielo está arrasado por los malos humos de las chimeneas de las fábricas. Éstas nunca se van a dormir, no descansan y en vez que crear, ¡destruyen!, no les importa manchar con veneno a la luna, tan solo piensan en el dinero. Bona nit!

Fábricas

PD: Deseo para todos un mundo mejor, gracias por estar ahí.

Diego Latorre, Julio 2013.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s