Nehira

Nehira blog

Diego Latorre, 2015. Polvo de mármol, látex, pigmentos y caobina sobre lona. 100×165. Vendido

Detalles

d1 d2 d4

d5 d6 d7

Querido Doctor,

  Desde la última carta, los sueños por un mundo donde gobierne la Paz y el respeto, se han roto en mil pedazos. El odio inunda las calles, el terror se apoderó de la ciudad y los que no soportan la libertad de expresión, han convertido, el dibujo y el color, en sangre.

  Duerme Almoster, las luces del firmamento hace tiempo que están encendidas, desde siempre. Entre bastidores y pigmentos, me deshago de Nehira, ha finalizado su función, la firmo, la admiro y la archivo. Nahira surgió de la nada, al igual que las religiones, para mí, invenciones de el hombre para superar sus miedos, para tener un pilar donde agarrarse. Hay personas que necesitan ir siempre de la mano, todo eso lo entiendo y lo comprendo, es humano, que cada uno crea en lo que le de la gana, pero respetando a los demás. Yo también tengo mi propia religión, creo en mí, en los míos, en lo que piso, en mi camino, a pesar de no tener más Dios que la piel que cuida de mi carne y de mis huesos. El problema es que las religiones que existen en este mundo, si no es la propia de cada uno, traen de regalo los fanatismos religiosos, la guerra, la destrucción…

  Más quisiera yo que hubiera otra vida después de ésta, que la historia continuara, que no tuviera fin, que mis pensamientos perduraran para siempre, mi amor, mis ilusiones, sintiéndolo, como lo hago ahora. Sólo trato de vivir el cielo de los cristianos en el suelo que piso, aunque la Tierra esté contaminada por la avaricia del hombre moderno, aunque gobiernen los menos preparados, los más ineptos, aunque nuestro planeta haya dejado de ser lo que era, el auténtico paraíso.

  Bajo las escaleras hasta la cocina, me tomo los medicamentos, subo a la habitación, beso a la musa, me introduzco en el sobre, le pego un sello y lo envío al mundo de los sueños. Felices sueños, bona nit.

PD: Je sui Charlie

Diego Latorre, Enero 2015.

 

2 Replies to “Nehira”

  1. hola soy yo de nuevo, desde aqui donde los acontecimientos ultimamente no son muy pacificos, te mando un besazo para ti, tu musa y mi family.

    Tu nueva obra genial como otras muchas que tienes, me encantan tus colores.Eres un artista.

    En cuanto a tu relato o pensamientos que describes, decirte que estoy contigo, cada uno tiene su religion y siempre se ha dicho que hay libertad de expresion, pero la verdad es que no todo el mundo respeta esas palabras y esos hechos. Por una razon o otra siempre hay guerras y siempre las habra. Lo malo que el que no respeta la religion y los pensamientos de los otros, ni tan siquiera respeta la suya, porque siempre muere gente inocente, gente que nos defiende, gente que se esta ganando el pan para poder sacar adelante a su familia; Cada uno tiene sus creencias y no por eso tiene que imponerlas a nadie ni escusarse cuando hace el mal. En resumen la religion no deberia existir, ni la religion ni los politicos, jajaj, un besazo fuerte para todos.
    Fdo; Tu prima Chqui

    1. ¡¡Gracias prima!!, por estar ahí, por exponer tu opinión, siempre va bien, enriquece el contenido. Pues sí, donde vives, se ha liado la de Dios, bueno, más bien la de Mahoma, es lamentable. ¡¡¡Al cuerno los políticos ineptos y que se convierta en arena la religión!!!. Suerte en la vida y besos para todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s