La Tierra siempre perdona

la-tierra-siempre-perdona

Diego Latorre, 2016. Pierre Noire y pasteles sobre papel. 50×50.

  Querido Doctor,

  En nombre de toda la humanidad, pido disculpas a la diosa madre, al fértil planeta Tierra que hace posible todas las vidas, todos los sueños… Le ruego, de rodillas, el perdón por toda la crueldad, por todos los desperfectos, por las heridas que le ha causado el hombre moderno… Aún así, ella nos perdona, me dice que no va a dejar nunca de hacerlo. Su desmesurada generosidad calma nuestra hambre, nuestra sed, respiramos gracias a ella…todos y cada uno de los días de nuestras vidas. Ella es imprescindible, lo más importante, es el verdadero paraíso de nuestras almas, nuestro refugio, el escenario de nuestra función…Le ofrezco flores y le pido paciencia, le digo que pronto todo cambiará, que algún día cercano el ser humano despertará, le respetará y le amará como ella siempre lo hace con nosotros.

  Doctor, nosotros también somos la Tierra, estamos compuestos de lo mismo, deberíamos percibirlo todos, aunque sólo fuera por un instante. Necesitamos nuestro perdón y lo más sensato es perdonarnos. Lo más correcto sería aceptar nuestros errores, lo justo sería aceptarnos, a partir de ahí podremos empezar a pensar en el cambio, en la manera de vivir acorde con la Tierra y con nosotros mismos.

PD: Doctor, echo de menos sus consultas, le echo de menos. Espero vernos, ya conoce mi casa-taller. Saludos a su esposa y suerte en la vida.

Diego Latorre, Septiembre 2016

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s