UN TIEMPO

 

Intentar reflejar unas inquietudes, amoldando estas a los temas: el tiempo ( Un Tiempo) y la Forma ( Camión fantasma), de una manera no convencional, a sido para mi un reto que me resultó grato a nivel artístico y personal. Elegí esta Cala como espacio para mi obra porque en ella cuando era más joven y con grandes amigos hemos jugado, bañado, pescado y filosofado alrededor de su magia.

De los dos temas propuestos he realizado unas cuantas opciones, de las cuales he elegido las aquí expuestas:

EL Tiempo:

 

 

U N    T I E M P O

Diego Latorre,  Un Tiempo.1995.

He dedicado en este trabajo un poco de mi tiempo para hacer una obra sobre este. Y he intentado reflejarlo con una acción concreta y un espacio determinado, que son los complementos necesarios para poder darnos cuenta del paso de Un Tiempo.

La acción consistía en distribuir 524 adoquines de granito, apróximadamente dos toneladas de peso, sobre un terreno plano. Escribiendo en letras mayúsculas: Un Tiempo.

El espacio está situado en la cantera y antiguo campo de tiro de la guardia civil, en La Pineda, muy cerca del Faro de Salou a doscientos metros del mar, en la provincia de Tarragona.

La obra, por sus grandes dimensiones se observa mucho mejor, a vista de pájaro ( subiendo  a una cima cercana a la Cala).

La obra Un Tiempo fue profanada  y desintegrada por la gente, para así integrarse entre las letras, símbolos, corazones de los amantes, de pirámides ,etc, que cubren casi toda la explanada, influidos por “UN TIEMPO”. Por supuesto me resultó grato. Al crear Un Tiempo nunca  imaginé que iba a tener esta repercusión.

la Cala hoy en día es un centro de ocio para aquellos que tienen inquietudes como yo. Aunque temo a mi pesar que pronto van a construir un puerto deportivo.

 

Hace unos años alguien publicó un artículo en El Diari de Tarragona, bautizando a la Cala con el nombre de Cala del amor, del cual no me desagrada. Aunque para mí siempre seguirá siendo La cala de UN TIEMPO.

 

 UN TIEMPO en aquel tiempo ya transcurrido, hoy en día es un recuerdo, unas huellas, un reflejo de el mismo, la marca de un tiempo pasado. Pero mientras haya alguien que mueva un adoquín de granito, la obra para mí seguirá viva.

Materiales: 524 adoquines de granito

Medidas: 28 mts de longitud x 2,5 mts de anchura

Peso: 2 toneladas

Año: 1995

Horas: desde las 8:00 AM  ha la 1:00 PM.

Agradecimientos a JC.del Castillo, Amigo y Artista , por su ayuda inestimable.

Diego Latorre . Julio 2008.

   C A M I Ó N   F A N T A S M A

Camión Fantasma, Diego Latorre . 1995

He trabajado esta obra con material que refleja claramente la antigua forma del modelo de la obra: un gran camión.

  

Tan solo estos grandes y viejos neumáticos crean visualmente una forma en el espacio que hacen configurar lo que podría ser un camión de cuatro ejes.

Este trabajo fue realizado en la cantera y antiguo campo de tiro de la guardia civil de la cantera de La Pineda, cerca de Faro de Salou a unos trescientos metros del Mediterraneo.

Materiales: 12 neumáticos de un Camión.

Medidas:   Largo: 18 mts. Ancho: 3 mts. Alto: 1,10 mts.

 

One Reply to “UN TIEMPO”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s