El Mundo Rosa de un Gato

Diego Latorre, 2011. Yeso, látex y pigmentos sobre tela. 114×146.

  Nunca crearé las suficientes obras ni escribiré las suficientes palabras para expresar lo que siento hacia ti. No pides nunca gran cosa, te conformas con lo que te dan y nunca envidias a ningún otro gato. Tan sólo pides alimento y agua, lo suficiente para que puedas sobrevivir en este mundo de perros.

  Utilizas tus bigotes para moverte en la noche, no te hace falta electricidad y nunca se te ocurriría montar una pequeña central nuclear porque amas a tu casa, la Tierra. Con cuatro mimos eres el rey de la casa y levantas el rabo de contento cuando te dan juego o abrigo.

  Mientras tanto el mundo sigue en su caos provocado por el hombre y me da rabia de pensarlo porque hay agua y alimento para ¡todos!. Viéndote a ti me doy suficiente cuenta de que no hace falta más para vivir, es más, creo que todo lo demás es para presumir.

  Las personas  lo queremos todo a nuestro alcance a toda costa , si hace falta nos cargamos el planeta. Hemos perdido la dignidad, nuestro instinto y el respeto a nuestra Tierra.

  Chancho, esta vez te he pintado en un mundo rosa, sin problemas, porque te lo mereces. Espero que te haya gustado y no te quejes, porque eres de los pocos gatos que puedan presumir de ser  protagonista en muchas obras de arte, eres la estrella.

Diego Latorre,    Junio  2011.

Deja un comentario